jueves, 3 de noviembre de 2011

Cuestionario TIC ... contéstanos...

Seguimos preguntando sobre las TIC, en esta ocasión hemos realizado una encuesta de 4 preguntas a diferentes personas. Estas son sus respuestas.

¿Qué son las TIC?

o Son las Tecnologías de la Información y Comunicación.

o Las siglas TIC son un acrónimo que significa tecnologías de la información y la comunicación.

o Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.


¿Para que sirven las TIC?

o Sirven para comunicar, informar, etc.

o Para poder comunicarnos mejor y mas rápido.

o Para tener información inmediata de lo que ocurre en cualquier parte del mundo y comunicarte al instante incluso con personas de otras naciones. Y conseguir información de cualquier materia.

o Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

o Se trata de herramientas que a través del computador y el teléfono contribuyen a poner en línea cadenas de trámites, permitir la atención médica a distancia, erradicar el analfabetismo digital, aprender, buscar oportunidades de empleo, agilizar los procesos judiciales, mejorar la productividad de las empresas, entre otras.


¿Son importantes las TIC? ¿Por qué?

o Si, porque la información es importante.

o Son importantes, porque nos ayudan a informarnos.

o Sí, en la actualidad no se entendería, especialmente las nuevas generaciones, un mundo sin ellas, por la necesidad de información que se requiere en la vida personal y profesional.

o Si porque son una nueva forma de adquirir conocimiento, en breve espacio de tiempo se puede conseguir gran cantidad de información, ahora bien hay que saber seleccionar, no todo nos puede interesar.

o No sé


¿En que nos ayudan las TIC?

o En el conocimiento de las cosas.

o Gracias a ellas nos es más fácil hablar entre nosotros.

o En tener la información y comunicación de forma instantánea.

o En la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, las TIC aportan una serie de ventajas respecto a otros instrumentos que podemos resumir en las siguientes:

     -Mejora la motivación.

     -Incrementa las fuentes de información.

     -Mejora los procedimientos de presentación de información.

     -Se logra mayor implicación en los alumnos.

     -Contribuye a la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

     -Permite valorar la evaluación del aprendizaje.

o Nos ayudan porque forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.



¿Utilizamos las TIC?

o Si, sobretodo las empresas

o Si, para muchas cosas.

o Sí, aproximadamente un 80% de la población, mas nos vemos obligados a utilizarlas en nuestro día a día.

o A medias, pues utilizamos los medios informáticos de que disponemos en casa, pero no estamos conectados telemáticamente con el centro educativo para poder enviar y realizar trabajos de estudio entre compañeros.

o -Yo creo que si.


Autor: Sergio Sobrevela Guaita

No hay comentarios:

Publicar un comentario