viernes, 21 de octubre de 2011

Libros electrónicos

Los ebooks o libros electrónicos son publicaciones en formato digital. Hoy en día ya existe una gran variedad de libros "digitalizados", que se pueden comprar y descargar para luego ser leídos en la computadora, palm, pocket pc u otro dispositivo para estos fines. Por otro lado están las "ezines", que no vendrían a ser ebooks propiamente tales, sino que publicaciones periódicas por Internet, que se distribuyen usualmente a través del correo electrónico; aunque se pueden descargar para luego ser leídas tal como un libro electrónico, no pertenecen a la categoría propiamente tal.
80 centros públicos andaluces serán los primeros en utilizar libros en soporte electrónico a partir del curso 2010-2011. Los elegidos, diez por cada provincia, integrarán el programa piloto con el que la Consejería de Educación va a experimentar la versión digital de los manuales de texto en los portátiles de los escolares.
En convivencia con el libro tradicional, estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º de Secundaria, ya familiarizados con el proyecto Escuela TIC 2.0, profundizarán en el uso de las nuevas tecnologías en, al menos, tres asignaturas.
En esta línea, la Junta quiere animar a las editoriales para que publiquen material curricular electrónico. Por eso, ha revisado el decreto vigente en materia de libros de texto para incorporar el soporte digital al registro de manuales entre los que se pueden decantar los centro.


Por Berta Primo

No hay comentarios:

Publicar un comentario